*Este día en el marco de la celebración de los tres años de logros de Operación Morazán se desarrollaron operativos y allanamientos en Tegucigalpa, Guaymaca, Talanga y Vallecillo.
*La Operación Tifón se desarrolla en 25 ciudades del país en busca de ejecutar capturas, drogas, armas y otros ilícitos.
*También se realizaron operativos de registro en el Centro Penal de los Comayagua.
*En Lomas del Carmen en San Pedro Sula se detuvo 15 unidades del transporte público (rapiditos) por no portar sus papeles en regla.
*Las acciones se ejecutaron con el apoyo de los binomios caninos que inspeccionaron las viviendas que fueron registradas en busca de estupefacientes, armas y otros ilícitos.
Para dar continuidad a la dinámica de trabajo que realiza Fusina y en celebración de su tercer aniversario de operaciones se desarrollaron intensos operativos a nivel nacional con el fin de sacar de circulación delincuentes, drogas, armas, dinero y otros ilícitos.
Los allanamientos iniciaron a tempranas horas del día simultáneamente en diferentes colonias como son: La Divanna, Centroamérica, El Pedregal, Monseñor Fiallos, Los Pinos, Villanueva, San Miguel.
Desde temprano en una vivienda en la colonia Cerro Grande se detuvo a dos personas con drogas, armas, municiones y cargador.
En la colonia Popular en allanamiento realizado se capturó a Aníbal Martínez alías “el chiclero” a quien se le encontró 5 mil lempiras y 22 piedras de crack.
El Portavoz de la Policía Militar del Orden Público teniente Mario Rivera indicó que “En el marco de Fusina se desarrolla esta operación de alto impacto con 24 objetivos para ejecutar órdenes de captura y personas vinculadas a ilícitos, en estos intensos operativos trabaja personal de todos los batallones de la Policía Militar mismos que se desarrollan enmarcados en la ley y respetando los derechos humanos “.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público y el Batallón Canino diariamente trabajan en allanamientos, operativos y diferentes actividades de resguardo y control, con el fin de llevar a la población la confianza que pueden desenvolverse en un ambiente de paz y seguridad.
Como resultados de los allanamientos en San Pedro Sula se detuvo para investigación por portación ilegal de armas y tráfico de drogas a Santos Arturo Miranda Ramos 31, José Santos Villanueva de 42 años, José Ermelino Paz Duarte de 26 años, Hugo Ricardo Montalván de 37 años y Mayra Yolanda López Rodríguez de 24 años y una menor de 16 años.
Se decomisó un fusil AK-47, un cargador ruso con capacidad de 80 proyectiles, dos revólveres y dinero en efectivo.
De igual forma, los vastos operativos se llevaron a cabo en San Pedro Sula en el barrio Medina y la Gran Terminal Metropolitana de Transporte.
En la ciudad La Ceiba en la colonia Kawas, San Carlos y en el municipio de Jutiapa, mismos que se extendieron a los mercados y terminales de buses.
Asimismo se desarrollaron operativos en el eje carretero de la CA-5 a la altura de la carretera que conduce a La Esperanza dirigido al transporte pesado realizando la inspección y verificar que los documentos del vehículo y su conductor estuvieran en regla, además corroborar que no se trasladáran personas con orden de captura pendientes, armas, drogas, entre otros.
Igualmente se desarrollaron intensos acciones de seguridad en Amarateca, Comayagua, La Paz, La Esperanza, Siguatepeque, Marcala, Catacamas, Juticalpa, Danlí, Jamastrán, Choluteca, Nacaome, San Lorenzo, San Pedro Sula, Puerto Cortés, Santa Rosa de Copán, Nueva Arcadia, Ocotepeque, Gracias, Santa Bárbara, Quimistán, La Ceiba, La Masica y Olanchito.