*“Hemos puesto estos efectivos a disposición en la ciudad de San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Juticalpa, Danlí, Santa Rosa de Copán y otros lugares” informó Portavoz de las Fuerzas Armadas, Coronel Lenin González.
*Se incentiva a la población también que a través de las líneas telefónicas del 911, tengan la libertad de informar de cualquier anomalía que puedan observar en temporada navideña.
Las Fuerzas Armadas de Honduras ha iniciado a ejecutar la planificación y dispone de más de 3,000 elementos militares en las diferentes ciudades del país en acción conjunta con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y otras entidades del Estado, pendientes en prestarles una seguridad en esta época de navidad.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas afirma que las indicaciones de la ejecución “Navidad Segura”, es entregar medidas de apoyo y resguardo a la población, que sean los beneficiados directos con los operativos ya que son sus clientes quienes podrán llegar con confianza a adquirir los alimentos u otros productos. Estos operativos permanecerán en las zonas hasta el mes de enero del próximo año.
El Portavoz de las Fuerzas Armadas, Coronel Lenin González informó ante los medios que “Hemos puesto estos efectivos a disposición en la ciudad de San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba, Juticalpa, Danlí, Santa Rosa de Copán y otros lugares donde realmente se requiere que la ciudadanía tenga esa seguridad para que pueda efectuar esas actividades en un marco de seguridad mucho mayor que el resto del año”.
Asimismo, hay que recordar que “Hay una gran cantidad de dinero y circulante que estará en manos de la población, las Fuerzas Armadas dice presente en efecto de que realmente pueda realizar sus compras y todas las actividades que tenga que ver en esta época navideña y en función de eso, no es hemos unido a esta planificación” expresó.
También, “tenemos destacados los efectivos suficientes en el sector fronterizo, hemos hecho coordinaciones estrechas con otras entidades específicamente con Migración y Aduanas para evitar el trasiego irregular o comercio irregular en la zona, nosotros tenemos garantizado y planificado conjuntamente con las demás autoridades competentes” concluyó.
También, se incentiva a la población a utilizar la línea telefónica del 911, teniendo confianza de informar de cualquier anomalía que puedan observar en esta temporada, y de esta manera se hace énfasis en los mercados, entidades bancarias y aquellas zonas donde haya comercialización con el fin de vivir una temporada de seguridad y tranquilidad como es en la Navidad.