Un nuevo y frontal golpe contra la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS), asestó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), al ejecutar este día al menos 60 allanamientos en siete departamentos del país.
En esta segunda etapa de la “Operación Avalancha” se incluye el aseguramiento de un mil 559 bienes que incluye lujosas viviendas, bares a la orilla de la playa, terrenos, autolotes y armas, entre otros.
El grupo delictivo operaba los negocios de venta de vehículos usados algunos de lujo. Las acciones fueron ejecutadas en las ciudades de Tegucigalpa, Denlo, San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, Puerto Cortes, Siguatepeque, Comayagua, La Ceiba, Tela, El Progreso y Trujillo.
El Portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Teniente Mario Rivera, explico que “Las acciones son producto de los procesos de investigación por parte del Ministerio Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), contra líderes de la Mara MS quienes se encargan de manejar y coordinar la estructura armada, financiera y social de esta red criminal”.
Por su parte el Portavoz de la FUSINA en la zona norte, Subteniente José Coello, confirmó la captura de los ciudadanos Daniel Enrique Paredes y Antonio Dubón, para efectos de investigación, ya que fueron detenidos en posesión de dos de las cuatro armas decomisadas en los lugares asegurados.
El pasado 23 de febrero del presente año se ejecuto en el territorio nacional la “Operación Avalancha I”, asestando un duro golpe al crimen organizado y responsables de asesinatos, extorsiones, venta y distribución de drogas entre otros.
De esta manera la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la FUSINA y la PMOP, contrarresta el accionar delictivo y brinda seguridad a la población que normalmente ha estado sometida por los criminales.