- Personal militar naval y aéreo dedican su esfuerzo en atender a los perjudicados por el incendio en la isla.
- En las regiones militares los soldados compartieron solidaridad y servicio llevando alimentos, medicamentos, evaluaciones médicas, reparación y mantenimiento de instalaciones, jornadas de fumigación y abatización en 160 centros de atención y beneficencia.
- La celebración del Día del Soldado Hondureño incorporó una noche cívica cultural en la capital.
Tegucigalpa, 4 de octubre de 2021.
[dropcap]H[/dropcap]oy las familias perjudicadas por el incendio en la isla de Guanaja cuentan con los alimentos y la asistencia médica trasladada en el buque naval que zarpó en la madrugada.
Las arduas horas de los pilotos para mitigar el incendio en la isla de Guanaja permitió salvar vidas y frenar la prolongación de las llamas a través de asistencia desde helicópteros.
El aporte de los soldados en esta labor permanece.
Hoy los escombros son removidos con apoyo de la logística militar en coordinación con COPECO.
“Gracias por defender cada milímetro de nuestro territorio nacional, gracias por exponer sus vidas cuando nos sobreviene la tempestad, gracias porque en sus hombros se han cargado millones de vidas de hondureños cuando más los necesitamos”, aseveró el presidente de la República y Comandante General de las Fuerzas Armadas, Juan Orlando Hernández Alvarado.
Gracias por arriesgarse y entrar a los incendios forestales para proteger nuestros bosques, gracias por defender nuestro territorio de las constantes amenazas del narcotráfico, terrorismo, crimen organizado. Han sido clave cada día para recuperar la paz, la tranquilidad del país – agregó el presidente Hernández.
“Reconocemos el arduo trabajo de los soldados de tierra, mar y aire por el excelente trabajo desarrollado y de manera muy especial a esos hombres y mujeres que han ofrendado su vida en defensa de la patria, de nuestra soberanía y sobre todo para defender a nuestra población” destacó el Secretario de Defensa Nacional, General (R) Fredy Díaz Zelaya.
“Nuestra institución es baluarte de la libertad y del desarrollo de nuestro país, por lo que debemos estar alertas y no caer en las tentaciones y manipulaciones que podrían comprometer nuestros principios fundamentales de disciplina, lealtad, honor, respeto, unidad de mando, honestidad y sacrificio”, apuntó el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Tito Livio Moreno, al referirse a labor profesional con compromiso.
“Como soldados estamos diseminados en todo el país compartiendo con diferentes grupos de personas que lo necesitan como hogares de ancianos, niños y centros de altruismo y esa es nuestra vocación de servicio”, finalizó diciendo Moreno Coello.
La planificación anual permite a la institución llevar acciones cívicas que generan beneficios a la salud física y mental de niños, adultos y ancianos de los sectores más desprotegidos del país.
Los festejos del Día del Soldado Hondureño se realizaron llevando solidaridad a través de todas las regiones militares con la entrega de alimentos, medicamentos, evaluaciones médicas, reparación y mantenimiento de instalaciones, jornadas de fumigación y abatización en 160 centros de atención y beneficencia a nivel nacional.
La conmemoración del natalicio del paladín de la unión centroamericana, General José Francisco Morazán Quezada, también contemplo ascensos y condecoraciones para el recurso humano de las FF.AA., y entrega de espadines para cadetes de primer año de las academias militares realizadas en el Campo de Parada Marte en la ciudad capital.
[huge_it_slider id=»1636″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn