- La siembra cubría una manzana de tierra, plantación que al ser detectada fue incautada. También se encontró una estructura de madera que era utilizada para el proceso de secado de la droga.
- A inicios del presente mes, los cuerpos del orden incautaron e incineraron 1,500 plantas del alucinógeno, que había sido plantada en manzana y media de terreno en el mismo sector de Tocoa, Colón.
Tegucigalpa, 29 de junio de 2021.
[dropcap]L[/dropcap]os constantes monitoreos aéreos y patrullajes en zonas montañosas de la aldea Las Mangas, Tocoa, Colón, permitieron en las últimas horas, a las fuerzas del orden dar con la localización, detección y aseguramiento de 634 arbustos de marihuana, que habían alcanzado un metro y medio de altura.
En el lugar, además se encontró una estructura para el proceso de secado, la cual fue identificada por las fuerzas del orden en el marco de la operación Morazán ll.
A inicios del presente mes, los cuerpos del orden incautaron e incineraron 1,500 plantas del alucinógeno que había sido sembrada en un área de una manzana y media de terreno, en el mismo sector del departamento de Colón.
“En el lugar también se encontró un vivero, como parte de las acciones de impacto ejecutadas por la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, la Policía Nacional Antidrogas y la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, en el sector de la aldea Las Mangas, en Colón”, reveló el oficial de comunicaciones de las Fuerzas Armadas, José Coello.
Las fuerzas de seguridad en el presente mes de junio han localizado e incautado 1,134 arbustos del alucinógeno, en dos operaciones ejecutadas en Colón y una en el aseguramiento de una manzana cubierta con plantas de droga, en la aldea Zacateras, Las Flores, Lempira.
Trabajo antidrogas
El trabajo interinstitucional fue desarrollado por FUSINA a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, Policía Nacional Antidrogas y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.
Los reportes de FUSINA del pasado mes de mayo revelan que los cuerpos de seguridad incautaron 25 mil plantas del alucinógeno y 7,286 carrucos de hierba seca en operativos de vigilancia e inteligencia; ahora el estupefaciente no llegará a ser comercializado evitando actos violentos y contribuye a salvaguardar la salud de la población.
En el primer semestre del presente año se reporta 97,600 plantas del alucinógeno detectadas e incineradas en trabajos interinstitucionales contra los cárteles de la droga por las fuerzas de seguridad.
Quema del alucinógeno
Cabe mencionar que la semana recién pasada los efectivos del orden incineraron mil 200 plantas del alucinógeno incautadas en diferentes operativos, la quema se realizó en las instalaciones de la Base Naval de Puerto Castilla, en Colón.
[huge_it_slider id=»1601″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/