Operaciones de alto impacto alcanzan entes de seguridad en beneficio de la población hondureña


Patrullajes aéreos, marítimos y terrestres forman parte de las operaciones militares que se realizan los 365 días del año.


• El Plan Morazán ha conducido a una disminución del índice de homicidios de casi 60%, el narcotráfico en 95%, y los secuestros en 93%.


Tegucigalpa, 14 de mayo de 2021. Los golpes acertados contra las bandas criminales no cesan en el país, y las diferentes operaciones de seguridad implementadas han permitido redoblar el resguardo para la población.

Se han establecido 62,413 puntos de registro y la ejecución de más de 54 mil patrullajes por parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Además de las operaciones de vigilancia que han permitido, en los primeros cuatro meses del presente año, desmantelar las estructuras dedicadas al narcotráfico, por medio de la inhabilitación de ocho Áreas Clandestinas de Aterrizaje, seis narcolaboratorios y la captura de más de 6,348 personas por diferentes delitos.

A estas acciones se suma la ejecución de 40,440 mil patrullajes de reconocimiento que han sido de apoyo para la incautación de 71 medios terrestres, 11 navales y cuatro aéreos que eran empleados para realizar actividades ilícitas.

En el marco de FUSINA, las autoridades también retiraron de circulación unos 7,127 kilogramos de cocaína, 6,545 kilos de marihuana, sumado al decomiso de 8,893,022 lempiras y 64,656 dólares, un estimado económico global de 1,603,468 de lempiras que habían sido generados producto de negocios ilegales.

Operaciones de resguardo
Por medio de la cuarta fase del Plan Morazán que se ejecuta en ocho departamentos del país, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) mantiene de manera permanente puntos de control, registro y patrullajes, con el fin de reducir la violencia.

“Esta es una estrategia que lleva cuatro líneas importantes de operaciones, una de ellas orientada a la acción directa tanto la Policía Militar del Orden Público, como la Policía Nacional y Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas”, dijo el comandante de FUSINA, Mario Bueso Caballero.

Cabe resaltar que el Plan Morazán ha sido el actuar de los cuerpos de seguridad del Estado, esto porque ha conducido a una disminución del índice de homicidios de casi 60%, el narcotráfico en 95%, y los secuestros en 93%.

El pasado 5 de mayo de 2021, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández puso en marcha esta nueva fase de las operaciones, con el fin de darle más seguridad al pueblo hondureño, de ser más efectivos en la reducción de la criminalidad y de crear más espacios sanos de convivencia, buscar más la paz y la seguridad de la población.

“Yo les dije, pueblo hondureño, que, si ustedes me hacían presidente, yo Juan Orlando Hernández iba a hacer lo que tenía que hacer”, reiteró el mandatario hondureño, en fecha reciente.


SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/

Previous Con la incorporación de nuevos miembros en las fuerzas del orden la población tendrá mayor resguardo

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional