- Los vecinos de las comunidades de Prumnitara y Krata, en el departamento de Gracias a Dios recibieron los servicios de salud.
- La jornada fue desarrollada por personal de la Gobernación Política y la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales-COPECO, y apoyado por la Secretaría de Defensa Nacional-SEDENA, a través de las Fuerzas Armadas.
Tegucigalpa, 6 de mayo de 2021.
[dropcap]U[/dropcap]nos 1,800 ciudadanos, que viven en zonas lejanas de La Mosquitia hondureña, recibieron atenciones médicas por parte de equipos interinstitucionales del gobierno de la República.
La unificación de esfuerzos interinstitucionales permitió la conformación y traslado de la brigada médica hasta las comunidades de Prumnitara y Krata, en el departamento de Gracias a Dios, en donde niños y adultos recibieron los servicios de salud sin costo.
La jornada fue desarrollada por personal de la Gobernación Política y la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales-COPECO, y apoyada por la Secretaría de Defensa Nacional-SEDENA, a través de las Fuerzas Armadas.
“Permanecemos en comunicación y coordinaciones permanentes con autoridades locales, a fin de brindar el apoyo necesario en todas aquellas acciones que beneficien a los pobladores, en los seis municipios que conforman este departamento”,
detalló el Comandante de la Base Naval de Caratasca y Capitán de Corbeta, Jorge Orellana Cubas.
En la comunidad de Prumnitara unas 900 personas recibieron servicios en medicina general, odontología y aplicación de pruebas para detectar la Covid-19, mientras que en Krata, la población beneficiada fue de unos 895 habitantes.
De igual forma, personal militar instaló en las zonas filtros de agua para que los asistentes consumieran agua potable.
[huge_it_slider id=»1580″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/