- Los platillos son preparados cada día de manera higiénica y con productos nutritivos, acompañados de refresco natural.
- Los soldados antes, durante y después de la preparación de los platillos que comprenden desayuno, almuerzo y cena, así como al realizar la entrega siguen de manera estricta los protocolos de bioseguridad.
- Este dìa llegaron al paìs 65 migrantes retornados más, quienes también cumplirán la cuarentena en el Centro de Aislamiento Temporal.
Tegucigalpa, 28 de abril de 2020.
[dropcap]D[/dropcap]ecenas de platillos nutritivos preparan a diario los efectivos de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) para asistir a las personas que cumplen la carentena por Covid-19 en los Centros de Aislamiento Temporal (CAT) instalados en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.
En el lugar permanecen más de 200 migrantes retornados desde México, quienes fueron puestos en aislamiento por parte de las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos como medida preventiva.
Este dìa llegaron al paìs 65 migrantes retornados más, quienes también cumplirán la cuarentena en el Centro de Aislamiento Temporal.
“Las Fuerzas Armadas a través de la Unidad Humanitaria y de Rescate desde el 14 de abril está apoyando al SINAGER en la elaboración de comida para migrantes retornados de México”, detalló el jefe de Asuntos Civiles de la UHR, Christian Perdomo.
Indicó que cumplen de manera estricta con los protocolos de bioseguridad requeridos en la elaboración y distribución de los alimentos, con la finalidad de proteger a los compatriotas así como al personal militar.
El apoyo solidario hacia el pueblo es permanente en diversas emergencias y ayudas sociales por parte de los miembros de la UHR dentro de labores definidas por la Secretaria de Defensa Nacional.
Los efectivos humanitarios están preparados para realizar operaciones de rescate de personas, auxilio en emergencias por desastres naturales, siempre dirigidos a mantener el bienestar de las personas.
Solidaridad
Semanas atrás también entregaron alimentos recién preparados a los niños, jóvenes y adultos que trabajan y viven en el Crematorio Municipal de la capital.
De igual forma, realizaron otra jornada en dos centros asistenciales públicos al entregar alimentos a unos 250 pacientes de la consulta externa del Hospital San Felipe y a los familiares de los pacientes de Emergencia Pediátrica y Emergencia del bloque médico quirúrgico del Hospital Escuela Universitario.
[huge_it_slider id=»1408″]
El Dato
* Los CAT han sido acondicionados para brindar atención adecuada a las personas que realizan el período de aislamiento de 14 días establecido para vigilar si presentan o no síntomas del Covid-19.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/