Más de 14 mil familias capitalinas protegidas del zancudo



  • Un total de 3,188 casas de barrios y colonia del Distrito Central fueron fumigadas por personal militar.

  • Cada semana son monitoreados y planificadas las fumigaciones en donde hay mayor incidencia de mosquito transmisor de enfermedades.


[dropcap]C[/dropcap]uando fumigan ayudan a prevenir enfermedades y contribuir con la salud del pueblo”, afirmó el señor Cándido Portillo, vecino de la colonia Campo Cielo de Comayagüela, mientras militares fumigaban su casa.

Don Cándido forma parte de un total de 14,240 familias del Distrito Central que fueron beneficiadas con las fumigaciones y abatizaciones realizadas por soldados en la lucha frontal contra las enfermedades vectoriales del dengue, zika y chikungunya.

Un grupo de 30 soldados capacitados y comprometidos se desplegaron para desarrollar las actividades provocadas por las picaduras del zancudo.

La primera semana, que inició del 14 al 17 de enero, se beneficiaron 2,699 personas y la siguiente 3,670, ciudadanos, precisó el Comandante de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), Coronel Manuel Melgar al describir que “de la tercera semana la cifra de favorecidos fue de 3,325; y se suman 4,546 personas más”

Entre las colonias beneficiadas con las fumigaciones durante las primeras seis semanas se encuentran La Campo Cielo, San Martín, 3 de Mayo y La Flor número 2.



Compromiso

La lucha frontal contra la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, está coordinada por cuatro suboficiales, 40 elementos de tropa manejando los aparatos para la termonebulización y 10 elementos de seguridad.

De lunes a viernes durante todo el año se disponen al menos 30 soldados capacitados y comprometidos para desarrollar la actividad con sus respectivos vehículos.

Cada semana se reúne de la Mesa Intersectorial de Salud y UHR para monitorear los avances y planificar las fumigaciones donde hay focos de contaminación, comentó Melgar al informar que los trabajos de fumigación en apoyo a la Secretaría de Salud para la lucha frontal contra el dengue es planificada en conjunto con la Secretaría de Defensa Nacional y ejecutada por elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) a través de la UHR.

“La primera labor en contra del dengue y demás enfermedades vectoriales debe de ser de las personas en sus casas, manteniendo aseado el lugar donde está agua con cubiertas para evitar que el mosquito pueda depositar los huevos y que se reproduzcan”, recalcó Melgar.



   SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


 

Previous Intensifican inspecciones antidrogas

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional