- Banda desarticulada se dedicaba al sicariato en municipios de Francisco Morazán
- Personal militar ejecuta trabajo de apoyo preventivo y de seguridad en el desarrollo de la “Operación Cascabel” coordinada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
- Durante el operativo se efectuaron tres allanamientos en los municipios de Reitoca y Curaren.
- El personal militar capacitado en derechos humanos realiza las acciones en el campo de trabajo de manera efectiva y cumpliendo fielmente la ley.
[dropcap]E[/dropcap]structura criminal implicada en sicariato y otros delitos, es desarticulada en los municipios de Curaren y Reitoca, ubicados en Francisco Morazán a través de la “Operación Cascabel” apoyada por efectivos profesionales de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) y guiados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Atendiendo la denuncia de la población sobre una supuesta banda que estaba atemorizando a los habitantes de los municipios de Reitoca y Curarén se inició un proceso de investigación para dar con la captura de esta banda delincuencial.
El personal militar capacitado en derechos humanos realiza las acciones en el campo de trabajo de manera efectiva y cumpliendo fielmente la ley.
Hace cinco días se dio captura a cuatro integrantes de la banda criminal denominada “El Cosme”, dedicados al sicariato, extorsión, venta de drogas, entre otros delitos, quienes mantenían atemorizados a los habitantes del municipio de Lepaterique.
Atenciones de denuncias de la población, trabajos de investigación y acciones preventivas contra acciones ilegales se mantienen de manera permanente, para evitar que personas ligadas a delitos invadan espacios y de esta manera preservar la paz en los municipios del país.
[huge_it_slider id=»1315″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/