- Con diferentes anillos de seguridad un equipo militar realiza allanamientos en apoyo al Ministerio Público a través de la Operación Corsario.
- El aseguramiento de bienes se ejecuta contra una organización dedicada al tráfico de droga que operaba desde La Mosquitia.
- Entre los bienes asegurados están nueve inmuebles, cinco sociedades mercantiles y nueve embarcaciones.
[dropcap]O[/dropcap]rientada a combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos, se desarrolla la Operación Corsario con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza Naval, en el aseguramiento y capturas vinculadas a organización dedicada al tráfico de droga que operaba desde La Mosquitia.
Personal militar a través de diferentes anillos de seguridad realizó trabajo preventivo y de seguridad en allanamientos de morada e inspecciones a negocios en Tegucigalpa, La Ceiba, Brus Laguna y Puerto Lempira.
Entre los bienes asegurados están nueve inmuebles, cinco sociedades mercantiles, nueve embarcaciones y la ejecución de dos órdenes de captura por el delito de lavado de activos.
Acciones como esta permiten realizar golpes certeros a las finanzas y ganancias de los carteles de la droga y a sus operaciones en la región, convirtiendo al país en un lugar hostil para que estas estructuras criminales operen.
La operación es encabezada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
[huge_it_slider id=»1193″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah