*Seis helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña y de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo continúan sofocando gradualmente el incendio iniciado del Parque Jeanette Kawas.
*Más de 14 horas de apoyo aéreo se ha intensificado desde el pasado miércoles hasta la fecha en el combate de este incendio.
*Se estima más de 100 hectáreas afectadas por el incendio.
Seis helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña junto con el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente(C-9) y la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo continúan interviniendo gradualmente el incendio iniciado del Parque Jeanette Kawas, introduciendo más tropas vía aérea para hacer rondas y de esta forma tratar de controlar completamente este siniestro.
Las iniciativas de las autoridades se ha intensificado desde el pasado miércoles hasta la fecha con más de 13 horas de apoyo aéreo en el combate de este incendio y poder contrarrestar completamente la intensidad de las llamas con más 110,700 litros de descargas aéreas de agua.
“Ahora mismo están sobrevolando el área y de esta manera continuar sofocando el incendio y seguidamente introduciremos más tropas vía aérea para tratar de controlar este siniestro y posiblemente asegurar que a las cinco de la tarde se podría terminar de sofocar el incendio completamente” informó el Comandante del Manejo del C-9, Coronel German Morán Pavón.
“Aquí es húmedo y es manglar por lo que hay que estar interviniendo en las descargas de agua en cada momento” indicó.
Por mandato del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el Secretario de Defensa Nacional, Samuel Reyes, mantienen acciones continuas junto con el Jefe del Estado Mayor Aéreo, Javier René Barrientos, el Comandante del C-9, German Morán Pavón, Oficiales de la FAH en avión Gran Caraban FAH-020 y demás instituciones en apoyo, quienes se han instalado en la zona para llevar a cabo las operaciones y poder sofocar el incendio forestal sucitado en esta área protegida.
Hasta el momento, según reporte de las autoridades se estima más de 100 hectáreas afectadas por el incendio.