- Labores de limpieza, concientización y destrucción de criaderos de zancudos en Comayagua.
[dropcap]L[/dropcap]a unificación de esfuerzos entre población e instituciones del Estado, genera grandes resultados a través de la campaña nacional para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
La jornada se extendió este día a barrios y colonias en la ciudad de Comayagua, en donde elementos de la base aérea “Coronel José Enrique Soto Cano”, acompañaron en labores de limpieza, concientización y destrucción de criaderos de zancudos.
Este tipo de trabajos es apoyado de forma permanente por las diferentes unidades militares, especialmente en tareas de fumigación y la forma correcta de limpieza de pilas y la colocación de abate.
La coordinación y ejecución de acciones cada año, se desarrolla cada año por la Dirección de Asuntos Civiles, Planes, Políticas y Programas (C-5), mismas que incluyen el acompañamiento institucional en jornadas de fumigación, limpieza y abatización.
Entre enero y febrero de este año, más de 5 mil viviendas fueron fumigadas y en todo el sector de Suyapa, labores que se han extendido a otros sectores en el departamento de Francisco Morazán, por la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) y técnicos de salud pública.
Las labores operativas se realizan por medio de la unidad de esfuerzos, entre la Secretaria de Defensa Nacional y Salud Pública.
[huge_it_slider id=»866″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah