Guardianes del mar promueven salud en Guanaja
- 316 casas fueron fumigadas y abatizadas por los guardianes del mar.
- Los guardianes de las costas también brindaron recomendaciones sobre la limpieza e higiene en pilas y patios, para evitar la propagación de criaderos de zancudos.
- Con la jornada de salud preventiva se promovió buenos hábitos de higiene para mantener la comunidad libre de zancudos, en bienestar de los habitantes y turistas que llegan a la isla.
[dropcap]C[/dropcap]erca de 316 casas fueron fumigadas y abatizadas por los guardianes del mar, en una jornada desarrollada para promover la salud y la erradicación del zancudo transmisor de enfermedades en el Cayo Bonnaca en la isla de Guanaja.
La campaña fue realizada por efectivos marinos de la Base Naval de Guanaja, quienes con las respectivas máquinas pasaron casa por casa fumigando y colocando el abate en pilas y otros reservorios de agua, para alejar la posibilidad de crecimiento del mosquito Aedes Aegypti.
[huge_it_slider id=»684″]
Asimismo, se dio recomendaciones a los jefes de familia sobre las medidas de limpieza y salud preventiva que debe adoptar la comunidad y evitar la proliferación de zancudos en la comunidad.
En la operación de fumigación, abatización y concientización, el personal de la Fuerza Naval se unió con los pobladores, para mantener un trabajo conjunto en favor de la salud de la colectividad y los cientos de turistas que llegan a la isla a disfrutar de su belleza.
Recientemente los efectivos marítimos junto a la municipalidad de Guanaja efectuaron una campaña de limpieza en El Cayo y Pelican Reefs.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah