*Hoy 1,600 concienciados en prevención de consumo y manejo de drogas.
*El programa fue motivado con un mecanismo interactivo a través de videos, testimonios el cual conocieron los efectos negativos que las drogas provocan en el organismo la familia y la sociedad.
Continuando con el compromiso en conformar la unidad preventiva en la juventud hondureña, más de 34 mil alumnos de 22 institutos de la capital han recibido una vez más un mensaje de prevención del consumo de drogas y los riesgos de ingresar a las maras y pandillas por parte de miembros de la Policía Militar del Orden Público, ampliándoles con conocimientos, decisiones y conductas que facilitaran los efectos positivos en ellos.
Este programa de prevención llegó al Instituto Superación San Francisco donde más de 1,600 alumnos mediante videos, testimonios y exposiciones el cual estudiantes conocieron los efectos negativos que las drogas provocan en el organismo la familia y la sociedad.
“Todo instituto que desee que el programa «sin drogas se vive mejor» llegue hasta su centro, sólo debe comunicarse con nosotros la Policía Militar del Orden Público y así poder brindarles charlas preventivas con el fin de concienciar a la juventud estudiantil lo perjudicial que representa para el cuerpo humano, para la familia y la sociedad del consumo de las drogas y en este sentido, nosotros tenemos presencia en los diferentes sectores de Tegucigalpa y Comayagüela” indicó el portavoz de la PMOP, Sub Teniente, Mario Rivera.
Cuatro equipos de instructores de la Policía Militar del Orden Público y de la Dirección Nacional de Intervención Social transmiten estos conocimientos a la juventud hondureña y que continuamente son capacitados como objetivo de concienciar a los jóvenes y dar un efecto positivo en ellos.
Este programa preventivo contiene la planificación continua en tratar de concientizar a los Jóvenes los riesgo del consumo de drogas y el ingreso en maras y pandillas, plan que nace por instrucciones del Presidente de la República para alejar a la juventud hondureña de estas adicciones y mejorar las condiciones de vida de cada uno de los estudiantes.
Para finales de este año se espera haber transmitido este mensaje preventivo en el marco del programa “sin drogas se vive mejor “a mas de 60 mil jóvenes.