- 29 estudiantes del segundo año militar de La Escuela de Suboficiales Navales de Puerto Cortes culminaron seminario concienciados en la importancia de la conservación y protección del ambiente.
[dropcap]D[/dropcap]esarrollar altas capacidades técnicas, los conocimientos necesarios que generen cambios y conciencia sobre la importancia de la conservación y protección del ambiente, fue la misión del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), que desarrolló jornadas de capacitación en las unidades militares a nivel nacional.
Recientemente 29 estudiantes del segundo año militar de la Escuela de Suboficiales Navales de Puerto Cortes culminaron el Seminario de Protección, Conservación y Legislación Ambiental.
Durante el proceso educativo, personal calificado del C-9 desarrolló procesos teóricos y prácticos en los cuales se aplicaron la metodología de aprender-haciendo.
Parte de lo aprendido en la práctica fue sobre la limpieza y destrucción de la lechuga de mar, por representar una amenaza para el crecimiento del mangle por consumir el oxigeno del agua.
El curso fue brindado por instructores especializados y capacitados en materia de manejo, cuidado del bosque y medio ambiente, que trasladaron conocimientos y destrezas necesarias para que los estudiantes apliquen técnicas concretas en esta materia, en cada unidad militar en donde están asignados.
[huge_it_slider id=»746″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah