- Para bienestar del pueblo la presencia militar en labores solidarias y de seguridad se efectúan para frenar el aumento de casos de Covid-19 en el país.
- Por tierra, mar y aire los efectivos militares atienden a los ciudadanos en sus necesidades de alimentación y suministro de agua mientras permanecen en sus hogares.
Tegucigalpa, 23 de marzo e 2020.- Las labores de asistencia a la población se mantuvieron el fin de semana con la entrega de bolsas de víveres y agua para consumo, con la distribución por cisternas en las colonias Abraham Lincoln, San Juan Bosco y Divinna en la capital.
El Gobierno ha delegado a la Secretaría de Defensa Nacional acompañar con los efectivos militares y la logística terrestre, marítima y aérea de las Fuerzas Armadas, para construir un puente solidario y de resguardo para auxiliar a la población.
Los patrullajes marítimos por los guardianes de las costas se desarrollan 24/7 para detectar embarcaciones extranjeras en aguas hondureñas.
Asimismo, las aeronaves y personal de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) están preparados para continuar traslados de personas enfermas y ser el vehículo del equipo médico requerido e implementos de bioseguridad necesarios en la emergencia de salud por coronavirus que afronta el país.
Las medidas preventivas como la desinfección de personas y medios de transporte para eliminar el patógeno son permanentes por los soldados en las ciudades y municipios para protección de los ciudadanos.
Los esfuerzos son muchos para evitar la propagación del coronavirus, por lo que se reitera el llamado a la población a sumarse a la lucha contra el contagio siguiendo las medidas sanitarias preventivas como permanecer en casa, lavado continuo de manos y uso del gel antibacterial.
[huge_it_slider id=»1386″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/