- Con el ánimo de contribuir con el equilibrio de los ecosistemas, fue liberada la serpiente no venenosa que recibió un proceso de recuperación y rehabilitación especial por parte de biólogos y veterinarios del “Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación de Vida Silvestre para la Reintroducción a los Ecosistemas”.
[dropcap]B[/dropcap]ajo protocolos y estudios previos de áreas adecuadas para la conservación de poblaciones silvestres, fue liberada ayer por el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), una culebra Arroyera de cola negra o zumbadora como común mente se le conoce.
La serpiente no venenosa fue sometida a proceso de recuperación y rehabilitación especial por parte de biólogos y veterinarios del “Centro de Rescate, Rehabilitación y Liberación de Vida Silvestre para la Reintroducción a los Ecosistemas”, de las Fuerzas Armadas.
Después de un mes de haber sido sometida evaluaciones y desarrollo de habilidades, el reptil fue devuelto a su hogar natural en una zona boscosa en donde fueron identificadas otras culebras que pertenecen a su misma familia.
El personal altamente especializado del C-9 también se ocupa de la recuperación, rehabilitación y adaptación a la vida silvestre de aves, felinos, mamíferos y ovíparos entre otras especies, que permanecieron en cautiverio durante mucho tiempo. La Secretaría de Defensa Nacional, facilita las herramientas administrativas necesarias para manejo adecuado de los mismos.
Esta especie habita en parte norte de Sudamérica, pasando por Centroamérica, México hasta el sur-oeste de los Estados Unidos.
[huge_it_slider id=»1056″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah