Rescates de esperanza: Más de 16 mil vidas salvadas por valientes héroes, a través de aire, tierra y mar



  • Las familias afectadas por Eta son una prioridad para el Gobierno, ya que a través de la Operación «No están Solos» se distribuyó ayer jueves 36,400 bolsas de alimentos a los damnificados.

  • Luego de varios días sin agua, comida y a la intemperie, ahora los hondureños afectados por inundaciones y derrumbes permanecen en un refugio con abrigo, comida y atención médica mientras regresan a sus hogares.

13 de noviembre de 2020.

[dropcap]L[/dropcap]a esperanza volvió a la vida de miles de adultos y niños al recibir auxilio de militares que llegaron a bordo de lanchas en los bajos de Baracoa, Cortés y distintos sectores del Valle de Sula.



El recuento preliminar indica que más de 16 mil hondureños fueron  rescatados por los soldados de aire, tierra y mar, junto a las demás instituciones de socorro que trabajan coordinados en localizar y auxiliar hasta el último damnificado por los efectos del fenómeno natural Eta.

Por la vía aérea son más de 4,000 extracciones de hondureños -adultos y niños- los que se han realizado, de los cuales 160 fueron rescatados en las ùltimas horas mediante operaciones en 13 aeronaves, según el último reporte de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).



«Nosotros estábamos allá en el Campo Amapa, se estaba desboronando el bordo por la filtración del agua, no teníamos agua ni comida, yo sentí un alivio porque gracias a Dios mandaron los helicópteros a que nos rescataran», manifestó Aracely Ulloa, damnificada que quedó sin hogar tras las inundaciones.

 

Atención Gubernamental

Las familias afectadas por Eta son una prioridad para el Gobierno, ya que a través de la Operación «No están Solos» se distribuyó ayer jueves 36,400 bolsas de alimentos a los damnificados.



Asimismo, las comunidades de Urraco, Chamelecón, Amapa, Flores de Oriente, Umuca, Ramal del Tigre, Baracoa y El Progreso, entre otras han sido abastecidas con más de 61 mil libras de ayudas en alimentos, agua, ropa, productos para aseo personal y kits de bioseguridad, transportados en helicópteros y distribuidos por efectivos aéreos.

 Las operaciones de extracción por la parte operativa de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) en apoyo a otras entidades han permitido que familias perjudicadas por las inundaciones se mantengan seguros hasta que puedan retornar a sus hogares y normalizar sus vidas.



SÍGUENOS:
#SEDENAHN
F https://www.facebook.com/sedenahonduras/
W https://sedena.gob.hn
T https://twitter.com/sedenah
Y https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
I https://www.instagram.com/sedenahn/


Previous En Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas abordan temas como la pandemia de la COVID-19 y desastres naturales

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional