En Búsqueda, rescate y salvamento de personas y labores submarinas para enfrentar el crimen organizado y la demolición de explosivos son parte de la especialización que recibió un grupo de efectivos de la Fuerza Naval de Honduras quienes finalizaron el curso de Buzo de Combate No.26.
La tropa durante la instrucción que se desarrolló en Puerto Castilla en el departamento de Colón, se especializó en labores submarinas que son necesarias para el fortalecimiento del escudo marítimo y enfrentar situaciones terrestres y bajo agua derivadas del crimen organizado, narcotráfico y desastres naturales.
Los efectivos marinos fueron conducidos por personal altamente capacitado del Centro de Buceo Naval en labores de búsqueda, rescate y salvamento de personas y embarcaciones, demolición y explosivos, inspección de cascos de todo tipo de lanchas, levantamiento tipográfico del mar, primeros auxilios, entre otras.
El curso tuvo una duración de tres meses donde los participantes aprendieron nuevas técnicas a utilizar bajo el agua con seguridad y acierto para mantener un buen desempeño en el cumplimiento de las labores marítimas encomendadas para mantener el orden y la legalidad en las costas territoriales.
La Secretaría de Defensa Nacional realiza la capacitación permanente del personal de las diferentes fuerzas para fortalecer los escudos marítimo, aéreo y terrestre que resguardan el territorio nacional.