Protección….

La biodiversidad marítima es resguardada por los navales


  • Supervisión y resguardo de la vida marítima por parte de la Fuerza Naval de Honduras.


  • La navegación comercial y turística, los deportes náuticos, la pesca e industria del mar está en monitoreo constante.

  • Fuerza Naval rescata y libera tortuga marina Carey.

  • La tortuga marina Carey es una especie que se encuentra en estado crítico de supervivencia mundial, las adultas miden entre 60 y 90-100 cm de largo en el caparazón y entre 50 y 80 kg de peso.

[dropcap]L[/dropcap]as reservas naturales del país se tornan más vulnerables, principalmente durante la temporada alta de turismo, deportes náuticos y la pesca. El monitoreo del escudo marítimo también involucra un alto compromiso por parte de efectivos navales quienes en su esmero laboral diario fomentan a la población el cuidado y promoción de acciones de protección adecuado del hábitat marino.

La protección de los ecosistemas para el resguardo de la fauna en todos los espacios marítimos del país, es trabajo permanente que realiza la Secretaría de Defensa Nacional, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas.

El C-9 a través de patrullajes que realiza la Fuerza Naval de Honduras (FNH), protege tanto la biodiversidad de especies como ser reptiles, anfibios y pájaros; lagartos y muchas variedades de peces en las corrientes, así como también las reservas naturales existentes.



Como parte de estas labores en las últimas horas elementos de la Base Naval de Caratasca, en el departamento de Gracias A Dios, liberaron una tortuga Carey que fue decomisada durante un patrullaje de rutina a pescadores en el sector de Irlaya.

Pese a la prohibición de caza existen registros en años anteriores de capturas de este tipo de tortuga, ya son utilizadas para el consumo de su carne, el comercio ilegal, fábrica de utensilios decorativos como: pulseras, bolsos, accesorios y cepillos entre otros.

La tortuga marina Carey es una especie que se encuentra en estado crítico de supervivencia mundial, las adultas miden entre 60 y 90-100 cm de largo en el caparazón y entre 50 y 80 kg de peso.

Según el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas (CITES), la captura y el comercio de estas tortugas y sus productos derivados son ilegales en muchas naciones incluyendo Honduras.


[huge_it_slider id=»240″]


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Previous Combate al narcotráfico…

Deje su comentario

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional