Promoviendo principios y valores en la niñez hondureña: Guardianes de la Patria

 

IMAGEN 01Con el entusiasmo y la alegría de niños,  jóvenes y padres de familia  de aprender, explorar y ampliar sus horizontes arrancó el programa educativo Guardianes de la Patria que promueve rescatar a los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La labor preventiva busca que los jóvenes se formen en  valores,  principios morales y espirituales, ampliando las oportunidades a la niñez hondureña a nivel personal y reduciendo de esta manera los espacios de criminalidad a los que están expuestos.

IMAGEN 02Al comenzar la apertura del programa y en representación de todos los niños de Guardianes de la Patria, el jovencito Osiris, motivó a sus compañeros que a partir de hoy se convertirán en semilla de grandes frutos espirituales y morales que aprenderán en las actividades del programa.

“Con el apoyo voluntario de los padres de familia quienes acuden también los fines de semana a cumplir y fundamentado en el plan de nación, visión de país y  con actitud positiva vamos a poder enfrentar cualquier problema sobretodo la pobreza y la criminalidad. Estamos fortaleciendo una cultura de principios para un país deseoso de mejor destino” puntualizó en la inauguración del programa, el Secretario de Defensa, Samuel Reyes.

IMAGEN 03“Este programa no lo hacemos solos, es un programa del cual recibimos apoyo de Instituciones, instructores,  especialistas y del Gobierno, fundamentando principios y valores, motivándolos con dinámicas que apoyan la energía de los niños para el bien de la sociedad y de ellos mismos y   de esta manera, elevar su autoestima y ser solidarios, dejar la indiferencia con las necesidades del prójimo” indicó el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Francisco Isaías Urbina.

IMAGEN 4

Asimismo, en representación del Presidente de la República, la Designada Presidencial, Rossana Guevara, expresó “Se ha lamentado en muchas ocasiones la pérdida de valores y de esta forma, estamos protegiendo a nuestra niñez y juventud del mal, quiero compartir tres puntos que lleven en sus corazones honren al honesto, humilde, trabajador, contamos con voluntad y capacidad de la institución de conducir este programa”.

Al menos 500 padres de familia acompañaron a sus menores donde reconocieron  los resultados positivos del programa, quienes ven esta iniciativa como un apoyo para educar a sus hijos y guiarlos por el buen camino y agradecen el apoyo de la Secretaria de Defensa Nacional por continuar con esta labor.

Este año se espera alcanzar la meta de  30,000 jóvenes más motivados en sus capacidades e insertados en actividades de bien  a nivel nacional.

Previous Comunicado

Deje su comentario

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional