Este día un total de 1,200 miembros de la Policía Militar del Orden Público de Chamelecón finalizaron el curso en derechos humanos que será de suma utilidad para su desempeño diario en los operativos, patrullajes y demás misiones que desarrollan diariamente, con el fin de mantener la paz y tranquilidad de los hondureños.
Los efectivos militares fueron instruidos en temas como: derecho humanitario, prevención de violencia y normas que regulan el uso irracional de la fuerza para mantener el orden público en el actuar con proporcionalidad y profesionalismo en las labores encomendadas.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realiza constantes capacitaciones en temas de derechos humanos dirigidos al personal que se desempeña en las calles, lo que incluye información y artículos dictados en la Constitución de la República sobre los deberes y obligaciones de la institución militar.
De igual forma, estas instrucciones son importantes para que los uniformados sigan todos los lineamientos requeridos en el desempeño de su labor y den un trato en sus misiones enmarcado en derecho a todo detenido incluyendo a mujeres y menores de edad.
El curso fue impartido por 10 días en el Complejo de la Policía Militar de Chamelecón en San Pedro Sula.