Con el objetivo de mantener el control en el rubro del transporte y brindar seguridad a la población en general, elementos de la Policía Militar del Orden Público ejecutaron distintos operativos en la zona norte y centro del país.
Los retenes militares registraron desde horas de la mañana a buses, taxis y vehículos particulares en el Boulevard de las Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, con el objetivo de lograr detectar a todas aquellas personas que están relacionadas a estructuras criminales.
Asimismo se realizaron inspecciones vehiculares al transporte público y automóviles personales en el Boulevard del Este, salida a La Lima y en la entrada a la colonia Rivera Hernández en San Pedro Sula.
Estas operaciones disuasivas y sorpresivas se mantendrán por parte de la Secretaria de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público, teniendo como propósito la protección de los usuarios del servicio del transporte urbano y de la población.
Esta estrategia se implementa para dar seguridad en las rutas, paradas de buses y de taxis, que permite contrarrestar los índices criminales y de extorción en estos sectores.
La PMOP pone a disposición y exhorta a la ciudadanía a realizar denuncias a los números 9556-9115, 8997-3536 y una línea fija 2276-3400 extensión 6002.