• 36 miembros de Policía Militar del Orden Público capacitados en orientación sobre prevención de los riesgos que implica el consumo de drogas.
• Este programa preventivo inició hoy miércoles 28 de Octubre a las 10:00 de la mañana en el Instituto Central Vicente Cáceres.
• El programa piloto será en Tegucigalpa y para 2016 se extenderá a los colegios públicos y privados a nivel nacional.
La Policía Militar del Orden Público se ha comprometido en conformar la Unidad de Prevención sobre los efectos negativos que produce el uso de las drogas en los jóvenes y los riesgos de ingresar a las maras y pandillas.
El día de hoy miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, Fusina a través de la Policía Militar del Orden Público impartieron charlas en horas de la mañana en el Instituto Vicente Cáceres y posteriormente a 11 institutos de Tegucigalpa en el marco del programa “Sin drogas se vive mejor”.
Los 36 miembros de Policía Militar ampliarán a los jóvenes conocimientos, decisiones y conductas que facilitaran los efectos positivos en ellos que previamente fueron capacitados durante dos meses como objetivo de concientizar a los jóvenes.
El portavoz de la PMOP, Sub Teniente, Mario Rivera resaltó que “Es importante destacar que estos tipos de programas previenen a los jóvenes ingresen en el mundo de las drogas, este día iniciaremos con el Instituto Central y más adelante impartiremos en el Instituto Gabriela Núñez, Saúl Zelaya Giménez, Jesús Aguilar Paz, San José del Pedregal, Héctor Pineda, Abelardo E. Fortín y el Instituto Hibueras”.
Asimismo el portavoz de Fusina, Coronel Santos Nolasco informó que “son institutos que tiene mucha población estudiantil y una de nuestras preocupaciones es la juventud hondureña así que ya estamos completando el ciclo de tratar de concientizar a los Jóvenes los riesgo de ingresar en maras y pandillas”.
Este programa preventivo contiene la planificación para que en un periodo de ocho días se imparta la capacitación en siete institutos más el cual se extenderá a nivel nacional a colegios públicos y privados.