La Policía Militar del Orden Público a través de Fusina dio custodia a la salida del país hacia los Estados Unidos al señor Wilmer Alonso Carraza Bonilla acusado de lavado de activos y tráfico de drogas.
Bajo fuerte resguardo militar fue extraditado en horas de la mañana, convirtiéndose en el octavo hondureño en ser enviado a Estados Unidos para enfrentar un juicio por el delito de narcotráfico al ex agente Wilmer Alonso Carraza Bonilla que pertenecía a la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), asignado a la Unidad Especial de Investigación de Delitos Contra el Lavado de Activos y Privación de Bienes.
La caravana de vehículos blindados con agentes militares trasladó a Wilmer Carranza a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) para recibir una revisión física, médica y de migración antes de abordar la aeronave que lo trasladaría a Norte América.
Actualmente los extraditados hacia Estados Unidos son Carlos Arnoldo “Negro” Lobo, Juving Suazo Peralta, más conocido como “Chancleta”; los hermanos Luis Alonso, Miguel Arnulfo y José Inocente Valle Valle y su esposa, Griselda Amaya Argueta; Héctor Emilio Rosa Fernández, “Don H.”