- El cabecilla se fugó el 11 de mayo del 2017 y es el octavo en ser recapturado en un grupo de 20 reclusos de una fuga masiva aislada.
- Recapturado dirigía una banda de cobradores de extorsión y tenía en su poder armas y municiones de uso prohibido.
Como resultado de un trabajo de inteligencia y seguimiento realizado por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) recapturó a un miembro de la pandilla 18 prófugo del Centro Penal de Tamara.
Efectivos del Quinto Batallón de la Policía Militar de Orden Público le dio detención al ciudadano Jhony Mauricio Gonzales Rodríguez, originario de Tegucigalpa residente en la Colonia 14 de Marzo de 37 años de edad.
El capturado es cabecilla de la pandilla 18 conocido con el alias de «El Gordo» o «Bauser» quien se encontraba guardando prisión por los delitos de asesinato, asociación ilícita, atentado, uso de indumentaria policial y militar, posesión de vehículo robado, portación ilegal de armas prohibidas y evasión.
Al momento de la detención se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo fusil AR-15 sin marca, sin serie, tres cargadores y 60 proyectiles calibre 5.56.
El cabecilla de la pandilla 18 será remitido a la Fiscalía de turno por el delito de portación ilegal de armas prohibidas.
Con la detención de Gonzales ya son ocho los reclusos recapturados de la pandilla 18 por la Fuerza Interinstitucional Nacional (FUSINA) fugados del Centro Penal de Tamara el pasado 11 de mayo.
[huge_it_slider id=»31″]