La Policía Militar del Orden Público, en apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), llevó a cabo hoy un operativo de rutina donde se decomiso una granada, armas y drogas en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en Támara, Francisco Morazán.
Elementos del Batallón Canino y miembros de la PMOP iniciaron el operativo desde las 6:00 de la mañana en los distintos módulos con el objetivo de decomisar artículos ilegales y evitar posibles amotinamientos por parte de los reos.
En el operativo se decomisó una granada de fragmentación de alto poder con un radio de acción de aproximadamente 20 metros, dos pistolas calibre 25 y 38 respectivamente, 50 armas blancas, 250 carrucos de marihuana, 150 piedras de crack, cinco discos duros y teléfonos celulares.
Estos operativos de rutina se desarrollan a nivel nacional siguiendo las instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández de mantener el control de los centros penales del país para beneficio de los privados de libertad y autoridades, basados en el cumplimiento de los Derechos Humanos.