* Autoridades alientan a los comerciantes a hacer los procesos legales y de esta manera evitar sanciones y decomisos de las mercancías.
Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en el marco de FUSINA decomisaron este día más de 200 fardos de ropa que se presume ingreso al país sin pagar impuestos en la ciudad de San Pedro Sula.
El personal militar registró una bodega y cinco camiones, que contenían en su interior mercadería de ropa usada y nueva en la colonia Prado Alto.
El dueño de esta mercadería deberán presentar a las autoridades el aforo de la aduana de esta mercadería, de lo contrario se procederá a la detención y decomiso de la misma por el delito de contrabando en perjuicio de la economía del estado de Honduras.
En esta acción participaron miembros de la Fiscalía Especial contra Delitos Tributarios.
La Secretaria de Defensa Nacional a través del recurso militar diseminado a nivel nacional ha frenado el paso ilegal de armas, drogas, ganado, tráfico de personas y vehículos robados, evitando la fuga de divisas por la entrada ilegal de productos o mercaderías al país.
FUSINA mantiene operativos especiales a nivel nacional para evitar la defraudación fiscal.