Como parte del proceso investigativo para determinar la comisión del delito de lavado de activos de policías que habrían dado protección a narcotraficantes La Policía Militar del Orden Público (PMOP) aseguró e incautó bienes mediante la “Operación Ariete” en diversas ciudades del norte y centro del país.
La tarea de la Policía Militar del Orden público es asegurar los bienes y mantener presencia de resguardo de los bienes durante el proceso de investigación.
Con distintas operaciones en todo el país la Secretaria de Defensa Nacional a través de la Policía Militar del Orden Público desarrolla diversas acciones de inteligencia y vigilancia con el fin de deducir responsabilidad a quienes que actúan al margen de la ley.
Miembros de la PMOP dieron apoyo en el aseguramiento de 32 bienes inmuebles, 15 vehículos y nueve sociedades mercantiles durante la ejecución de la “Operación Ariete” que encabezó el Ministerio Publico, a través de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
Estos bienes pertenecen a los ex oficiales de policía Ludwing Criss Zelaya Romero, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores y Jorge Alfredo Cruz Chávez acusados de dar protección a narcotraficantes por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.
El lunes anterior se entregaron Cinco Ex policías voluntariamente a las autoridades de los Estados Unidos.