- Pobladores de la ciudad de La Ceiba, San Pedro Sula (Chamelecón y Cofradía) así como en Francisco Morazán amanecieron con mayor resguardo por parte de Seguridad Interinstitucional FUSINA.
- Tras la desarticulación de células criminales y ordenes de captura por diversos delitos se desplazan miembros militares de FUSINA a través de la Operación Candado.
- La prevención de delitos y la recuperación de espacios que habían sido arrebatados por células criminales son combatidas a través de dispositivos de seguridad, instalación de retenes, puntos de control, patrullajes móviles y a pie en sectores estratégicos.
[dropcap]P[/dropcap]obladores de la ciudad de La Ceiba, San Pedro Sula (Chamelecón y Cofradía) así como en Francisco Morazán amanecieron con mayor resguardo por parte de los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) a través de la Operación Candado que busca desarticular células criminales y ejecutar órdenes de captura por diversos delitos.
El comandante de FUSINA en La Ceiba, Capitán de Fragata Henry Matamoros, explicó que la operación consiste en un cierre de la ciudad y operativos en la carretera CA-13 que conduce a Tela y a Trujillo.
“Las acciones iniciaron en horas de la madrugada haciendo inspecciones y registros en el interior de las unidades de transporte que entran y salen de la ciudad.” Agregó Matamoros.
La prevención de delitos y la recuperación de espacios que habían sido arrebatados por células criminales son combatidas en el marco de la Operación Candado a través de dispositivos de seguridad, instalación de retenes, puntos de control, patrullajes móviles y a pie en sectores estratégicos.
A la misión de han integrado los binomios del Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público quienes ejecuta acciones en aduanas marítimas, aeropuertos y terminales de buses con el objetivo de mantener el control.
[huge_it_slider id=»1098″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
?? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
?? https://sedena.gob.hn
?? https://twitter.com/sedenah