- Militares también enfocan su trabajo en el respeto irrestricto a los Derechos fundamentales de las personas en cualquier faceta de sus labores.
- Están preparados para auxiliar a los ciudadanos principalmente a niños, ancianos y con capacidades especiales.
[dropcap]L[/dropcap]a formación de los militares en el país va más allá del esfuerzo físico y la correcta utilización del equipo. La Secretaría de Defensa Nacional enfoca la formación de sus miembros militares en el respeto irrestricto a los derechos fundamentales de las personas en cualquier faceta de sus labores.
José y Daniel, forman parte de los dispositivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que resguardan las zonas de mayor movilización de ciudadanos en esta capital, ambos junto a sus compañeros han sido capacitados para prevenir el delito, junto a la disposición de colaborar con aquellas personas que requieren asistencia para cruzar calles o bulevares porque tienen claro que la protección también es seguridad.
Igual que ellos, todos los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) también están aprestos para auxiliar principalmente a niños, ancianos y a todo habitante con capacidades especiales que requieran de su colaboración en cualquier lugar y circunstancia.
Los elementos de las FF.AA., forman parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), que trabaja día a día brindando seguridad a la población a través de operaciones reactivas y preventivas, en donde lo fundamental es el respeto a la vida y seguridad de los hondureños.
[huge_it_slider id=»323″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
? https://www.facebook.com/sedenahonduras/
? https://sedena.gob.hn
? https://twitter.com/sedenah