Para salvaguardar la vida de tres personas que naufragaron desde el sábado pasado la Fuerza Naval de Honduras (FNH) y Fuerza Aérea de Honduras (FAH) desarrollaron de manera conjunta una operación de búsqueda y rescate, quienes fueron encontrados sanos y salvos en Roatán, Islas de la Bahía.
Los miembros de la FNH recibieron una llamada de emergencia sobre una embarcación menor con dos adultos y un menor a bordo que se encontraba a la deriva en la zona de Half Moon Bay quedándose sin combustible al intentar llegar a la bahía de West End.
De manera inmediata personal militar de la FNH salieron en las áreas cercanas para tratar de ubicarlos pero fue imposible debido al fuerte viento y oleaje en la zona; por lo que se solicitó apoyo a la FAH para realizar la búsqueda nocturna.
Durante el vuelo de vigilancia se encontró la embarcación, posteriormente, los pilotos informaron las coordenadas a la tripulación de La Patrulla Oceánica Morazán que inmediatamente navego a dicha posición. El rescate fue a unos 85 kilómetros al noreste de Roatán.
Las personas rescatadas son Luis Pacheco (50) Kymberly Pacheco (20) y Ángel Gabriel de 2 años, todos de nacionalidad hondureña y residentes en la isla de Roatán.
Esta mañana la PO Morazán llegó al muelle Town Center de Roatán para que los náufragos sean revisados por un médico y entregarlos a sus familiares.