*La Policía Militar del Orden Público se encuentra realizando un operativo de registro en el boulevard de Fuerzas Armadas.
*Este operativo tiene como propósito brindarle seguridad tanto a los usuarios como a los conductores que cubren este sector de la capital.
La colaboración por parte de los ciudadanos ha sido exitosa durante estos operativos, siendo consientes del reguardo que ofrece la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en las unidades de transporte iniciado a primeras horas de la mañana en el Boulevard Fuerzas Armadas, orientada a garantizar la seguridad de cada uno de ellos y evitar que se cometan asaltos en el transporte público.
Estos operativos se efectúan todos los días desde las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche en los diferentes puntos del país y de esta manera la población perciba esa seguridad al momento de utilizar estas unidades de transporte y que en apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional a Través de la Policía Militar del Orden Público se plasma como propósito el resguardo de los usuarios del servicio del transporte urbano colectivo en el combate a la criminalidad y la extorsión.
“Hace dos mese hemos estado de manera permanente todo el día y todos los días realizando revisiones a los pasajeros respecto a sus pertenencias y de esta manera la unidad militar femenina de la PMOP también han estado aportando en este operativo haciendo revisión a las damas de cada unidad de transporte siempre respetando en el marco de los derechos humanos de cada ciudadano” informó el Portavoz de la Policía Militar del Orden Público, Teniente Mario Rivera.
Es importante destacar que “continuamos los patrullajes en los sectores del Carrizal hasta Villas del Sol tenemos aproximadamente 12 puntos de control con patrullas de reacción, patrullajes motorizados con único fin de brindar protección a los usuarios de dichos sectores” indicó.
Hasta este día, la Policía Militar del Orden Público en apoyo al Instituto del Transporte, ha censado a más de 2000 conductores y despachadores de más de 60 puntos de taxi colectivo de la capital y de esta manera los efectivos militares continúan con los registros, patrullajes y censos con el fin de dar seguridad la población en general que utiliza el servicio de transporte, los cuales seguirán de manera sorpresiva.