• “Cacique” y “Jaula”, operaciones anticrimen en toda Honduras.
• Operación “Jaula” en siete regiones del país.
• Al menos 40 persona detenidas dejan operativos.
En un operativo sin precedentes contra la criminalidad organizada y delincuencia común la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional Fusina ejecutó la Operación “Jaula” en las siete regiones del país.
Después de atender las denuncias de la población y meses de trabajo de investigación, se llevan a cabo una serie de allanamientos, donde se busca combatir el tráfico ilícito de drogas, extorsión, asesinatos, homicidios, robo de vehículos, asociación ilícita, tráfico de armas y portación ilegal de armas, entre otros.
También, se ejecutaron órdenes de captura pendientes por delitos contra la vida, que son cometidos por personas y grupos criminales que mantienen atemorizadas a comunidades completas de diferentes puntos del país.
Con distintas operaciones en todo el país la Secretaria de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas desarrolla diversas acciones de inteligencia y vigilancia para contrarrestar actos ilegales.
En el caso de los departamentos de Lempira y Santa Bárbara se desarrolló la operación “Cacique” para efectuar 13 allanamientos en búsqueda de 13 personas a quienes el Ministerio Público les acusa por los delitos de asesinato y asociación lícita.
Entre las más de 40 detenciones realizadas hoy, las personas presentaban antecedentes con orden de captura, portación ilegal de armar, drogas, entre otras.
Producto de las capturas se encuentra el caso de una fémina que mantenía en su poder 34 pintas de cocaína, tres de marihuana y más de 65 mil lempiras provenientes supuestamente de comercialización de drogas. La inspección en centros y lugares de venta serán aún más minuciosos.
Operativos de este tipo de continuaran ejecutándose con el objetivo de desarticular distintas bandas criminales que operan a nivel nacional y regional.