*La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) realiza un mega operativo de saturación en la gran terminal de buses de San Pedro Sula.
*”Estas operaciones son disuasivas y sorpresivas con el objetivo de mantener el control y seguridad en la terminal” detalló el Portavoz de Fusina, Sub Teniente, José Coello.
*Las operaciones de saturación se desarrollaron junto con el apoyo del batallón Canino en el registro y revisión del equipaje así como una inspección a las unidades de transporte.
En acciones para, disuadir y detectar aquellas, personas que planean atentar contra la vida de usuarios del transporte urbano e interurbano, hoy miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se desplazaron a la gran terminal de buses con la medida de brindar seguridad en combate a la extorsión y apoyo a las empresas del trasporte de San Pedro Sula.
“Son medidas preventivas y que en vista de lo sucedido en la ciudad de La Ceiba, se hicieron las operaciones de saturación en la gran terminal de buses de San Pedro Sula el cual no reporta ninguna persona detenida, estas operaciones son disuasivas y sorpresivas con el objetivo de mantener el control y seguridad en la terminal” detalló el Portavoz de Fusina, Sub Teniente, José Coello.
Las operaciones de saturación se desarrollaron junto con el Batallón Canino quién está haciendo de su parte en el registro y revisión del equipaje así como una inspección a las unidades de transporte y en este sentido, los operativos se mantendrán de forma permanente en el lugar y otras zonas del país.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) continúa aportando en el desarrollo de estas misiones para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana, teniendo como propósito garantizar resguardo a los usuarios del servicio del transporte urbano e interurbano en el combate a la criminalidad y la extorsión.
Además, se hace un llamado a la población a denunciar cualquier delito, en especial el cobro de extorsiones, a través de las líneas telefónicas 9803-9227 o 2563-1111, los números estarán habilitados las 24 horas del día con el propósito de contrarrestar actos delictivos.