*Los nuevos 131 miembros de la Policía Militar del Orden Público saldrán a la calles para brindar seguridad a la población en general y combatir la delincuencia.
* A partir de la fecha, los graduados se integran a las operaciones de seguridad que ejecuten las diferentes unidades militares.
Integrándose a la vez en labores de operaciones y dar seguridad en servicio de la nación, en este día, 131 miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) fueron debidamente certificados y capacitados para emprender misiones que el mando superior estime conveniente en el respeto a los derechos humanos y en el marco jurídico del país.
Una vez graduados los nuevos Policías Militares del Orden Público, saldrán a la calles para brindar seguridad a la población en general y combatir la delincuencia, donde serán asignados a las diferentes unidades de la PMOP en todo el país, y a partir de la fecha se integran a las operaciones de seguridad que ejecuten las diferentes unidades militares.
Este adiestramiento tuvo una duración de 16 semanas donde se les impartieron conocimientos propios de la Policía Militar y también sobre los procedimientos legales para realizar allanamientos, retenes, registros, protección de dignatarios así como un especial énfasis de reforzamiento en el campo de los derechos humanos, siempre actuando con profesionalismo en las distintas misiones encomendadas.
El apoyo permanente en las distintas capacitaciones que se realizan para el fortalecimiento de la seguridad en el país, la Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas, mantiene la constante formación en temas puntuales como el derecho humanitario, prevención de violencia y normas que regulan el uso de la fuerza para mantener el orden público, garantizando como un importante recurso humano a beneficio de su formación y compromiso al momento de la ejecución de misiones asignadas.
Los nuevos policías militares aprobaron además un proceso de certificación en el cual se les practicaron pruebas toxicológicas, polígrafo, exámenes psicológicos y la revisión de sus antecedentes penales y policiales, llevando ese compromiso de servir de mejor manera a cada ciudadano y ciudadana del país.