Preparados para ofrecer protección ciudadana, resguardo de bienes y establecer la paz y la tranquilidad en la ciudadanía 131 efectivos de la Policía Militar del Orden Público culminaron el Curso Básico con el propósito de combatir las acciones delictivas.
Los nuevos miembros de la Policía Militar del Orden Público serán asignados a las diferentes unidades de la PMOP en todo el país, integrándose a las operaciones de seguridad que se ejecutan a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Fusina.
Durante el periodo de formación a los aspirantes se les impartió conocimientos sobre los procedimientos para realizar allanamientos, retenes, registros, protección de dignatarios, así Como un reforzamiento en el campo de los derechos humanos. El curso tuvo una duración de 16 semanas.
Con el objetivo de asegurar que el recurso humano que formara parte de la PMOP es el personal competente para desarrollar tareas en materia de seguridad los aspirantes aprobaron previamente un proceso de certificación en el cual se les practicaron pruebas toxicológicas, polígrafo, exámenes psicológicos y la revisión de sus antecedentes penales y policiales.
La Policía Militar del Orden Público actualmente está desarrollando acciones en elmarco de la operación “Navidad Segura” a nivel nacional en distintos lugares de mayor actividad comercial, garantizando la protección física y de los bienes de la población.
La Secretaria de Defensa Nacional certifica de esta manera al personal militar que sale a servir y proteger al pueblo hondureño en las diversas misiones encomendadas por el Presidente de República Juan Orlando Hernández.