- Ayer en horas de la tarde llegaron por la vía marítima los alimentos que hoy continúan recibiendo los afectados de la zona.
Tegucigalpa, 27 de noviembre de 2020.
[dropcap]L[/dropcap]os pobladores de La Mosquitia hondureña “No Están Solos”, la ayuda humanitaria continúa llegando por la vía marítima para ser entregada a miles de familias damnificadas del sector.
Desde la noche de ayer y primeras horas de la mañana de hoy los elementos de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), están realizado labores de desembarque de los víveres.
El auxilio humanitario se está brindando por parte del gobierno de la República en las comunidades afectadas de los seis municipios del departamento de Gracias a Dios, las que aún permanecen con inundaciones y otros destruidos por los vientos huracanados que generaron Eta e Iota.
A través de las operaciones aéreas y marítimas la Secretaría de Defensa Nacional, desarrolla labores permanentes en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para el traslado de alimentos, colchonetas, utensilios de cocina y otros implementos necesarios en los albergues habilitados en el departamento de Gracias a Dios.
[huge_it_slider id=»1513″]
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/