Producto de operaciones especiales se destruyó nueve mil plantas de marihuana por La Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina) en el sector de Planes de Piu, en Catacamas, departamento de Olancho, Honduras.
Durante dos días se ejecutó trabajos de inteligencia y vigilancia, donde se utilizaron medios terrestres y aéreos en el sector de Planes de Piu donde se decomiso 1,000 plantas de marihuana, de un metro de alto, las cuales fueron destruidas de inmediato.
Además se encontró un sembradío con 2,000 plántulas de marihuana debidamente sembradas y un vivero que fue destruido, el cual contenía aproximadamente 6,000 plantas de la hierba.
Durante el operativo se dio captura a los ciudadanos Alicia Ríos Quiroz, originaria de Concepción de María, en Choluteca, Alberto Antonio García, originario del Paraíso, y Efren Cruz, originario de Reitoca Francisco Morazán.
También se decomisó dos armas de fuego tipo fusil calibre 22 marca Rugger.
Este decomiso es considerado como uno de los más grandes durante las operaciones de FUSINA.
Durante el año 2016 se ha decomisado 13,032 libras de marihuana. Durante todas las operaciones desde el 2014 se reporta 107,353 libras de marihuana decomisadas.