- Especialistas militares han diseñado cámaras de desinfección de personas y de vehículos livianos y pesados.
- Los hábitos sanitarios y las medidas de bioseguridad preventiva son diariamente aplicados en la entrada, salida y en los diferentes módulos donde se labora.
- Los controles sanitarios han permitido el bloqueo de nuevos casos de contagio y protección del personal en labores institucionales.
Tegucigalpa, 12 de mayo de 2020. “Tenemos especialistas que han diseñado cámaras de desinfección de personas y de vehículos livianos y pesados, lo que asegura un alto porcentaje de protección en el combate del virus” manifestó el jefe de Logística de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Julio Cesar Hernández.
Por ser parte del personal que se mantiene en la primera línea de batalla sanitaria en la emergencia nacional y para evitar nuevos contagios más de 10 pasos de rigurosos controles de bioseguridad son aplicados a los efectivos militares que brindan apoyo a la población.
Debido a las labores directamente con el pueblo los protocolos de bioseguridad son mayores, hoy la temperatura del personal es tomada más de tres veces en el día, la desinfección se realiza también al salir de las instalaciones a diferencia de días atrás que solo era al ingresar.
El jefe de logística también añadió que “la Fuerza Aérea replica las medidas de seguridad dictadas por la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias nacionales, sabemos que la prevención es el arma eficaz en estos momentos”.
Entrega de alimentos de casa en casa, distribución de equipo médico de bioseguridad en hospitales, dotación de mascarillas a los ciudadanos, verificación del cumplimiento del toque de queda, entre otras que incrementan la exposición.
Por su parte, Orlando Leiva, médico de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) detalló que “Se han instalado puntos de control en las entradas y salidas de las bases y unidades, donde se toma la temperatura, se fumigan los vehículos, y rocíar a las personas más el calzado, con desinfectantes para disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad”.
Los controles sanitarios se efectúan 24/7 en todas las instalaciones militares, con el fin de mantener el adecuado cumplimiento de los protocolos para seguridad sanitaria de los hondureños.
Dotación permanente de insumos de bioseguridad
Constantemente los soldados son abastecidos de los implementos de bioseguridad por gestiones administrativas de la Secretaría de Defensa Nacional para el buen desempeño de sus labores dentro y fuera de la institución en protección de los hondureños.
[huge_it_slider id=»1416″]
En cada una de las asignaciones se puede evidenciar que los soldados utilizan los implementos requeridos de bioprotección como: mascarilla, guantes, batas impermeables y su respectivo gel con alcohol para protección bilateral.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/