Nuevas hectáreas de bosques afectadas con incendios forestales



  • Bomberos forestales militares atendieron en las últimas horas quemas en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Copán, Cortés y Yoro.

  • Se han atendido y controlado a la fecha 671 incendios forestales que han afectado 34,350.33 hectáreas en todo el país, por parte de FF.AA en coordinación con otras instituciones del Estado.

La protección de los recursos forestales es una de las principales tareas de los “Guardianes del Bosque”,

 es por ello que permanecen atentos a los llamados de emergencia de la población para atender y sofocar incendios forestales en el territorio nacional.

Bomberos forestales militares atendieron en las últimas horas quemas en los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Copán, Cortés y Yoro, que afectaron un total de 128 hectáreas de bosque.

Las tareas fueron coordinadas por el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), junto a las autoridades de las diferentes unidades militares de las Fuerzas Armadas (FF.AA), de acuerdo a sus áreas de resp

onsabilidad.

Detalle de últimas incidencias:

DEPARTAMENTO ALDEA/MUNICIPIO ÁREA AFECTADA (Has)
1 Francisco Morazán Rezizapa, Támara 30
2 El Paraíso Rancho El Obispo, Las Mesas 80
3 Copán El Cerrito, Santa Rosa 8
4 Cortés El Picacho, Santa Crúz de Yojoa 5
5 Yoro El progreso 5

En coordinación con otras instituciones del Estado, las FF.AA han atendido y controlado a la fecha 671 incendios forestales que han afectado 34,350.33 hectáreas en todo el país.

Se reitera el llamado a la población a fin de evitar quemas y denunciar al número 2237-2154 del C-9, cualquier hecho que pueda seguir afectando los bosques y poniendo en riesgo la flora y fauna en el territorio nacional. De igual la Secretaría de Defensa Nacional recuerda que también se puede llamar al Sistema Nacional de Emergencias 911.


[huge_it_slider id=»888″]


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


 

Scroll al inicio