*Por primera ocasión el Curso Caimán se hace internacional, al adiestrar tres oficiales y uno de tropa de las hermanas Repúblicas de El Salvador y Nicaragua.
Más de 80 efectivos de las diferentes unidades navales se graduaron de los cursos Caimán Nº.7-2017 y de Adiestramiento para Infantes de Marina N 006-2017, impartidos por la Secretaría de Defensa Nacional a través del Centro de Adiestramiento Naval.
El Curso de Adiestramiento para Infantes de Marina fue impartido por los marines 7.7 de los Estados Unidos, quienes capacitaron a sus homólogos marinos por un periodo de dos meses sobre operaciones urbanas, supervivencia en el mar y tierra, navegación, tradiciones navales, artes marciales, técnicas de disparo, entre otras.
Además realizaron operaciones mecanizadas, de armas y otras operaciones combinadas y expedicionarias para apoyar planes de conflicto y operaciones de contingencia.
En la ceremonia los caimanes y los Infantes de Marina realizaron una demostración de sus conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas a través de su paso por el Centro de Adiestramiento Naval.
En la clausura se premio los primeros lugares, espíritu naval y se entrego insignias y diplomas que acreditan sus conocimientos adquiridos por los soldados del mar.
La Fuerza Naval de Honduras a través de los instructores hondureños y del extranjero adiestra, capacitan y fortalecen las habilidades y destrezas de los marinos e infantes de marina y efectivos de las Fuerzas Armadas.