*La Fuerza Naval reforzará sus operativos de seguridad con un despliegue de embarcaciones en el resguardo y vigilancia marítima.
*Las zonas turísticas de Ceiba como ser, Corosal, Playa de los Maestros, El Porvenir y la Ciudad de Tela están entre los lugares más resguardados por navales en el norte del país.
Las diferentes playas del norte del país, continúan siendo una de las preferidas para los veraneantes, por lo que elementos de la Fuerza Naval reforzarán sus operativos de seguridad con un despliegue de embarcaciones en el resguardo y vigilancia marítima, con el objetivo de reducir accidentes marítimos que arriesguen la vida de los visitantes.
Los navales brindarán seguridad en las actividades religiosas, turismo interno y diversión se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de la población, principalmente en las zonas de máxima cantidad de turista como ser Ceiba, Corosal, Playa de los Maestros, El Porvenir y la Ciudad de Tela.
“También se tiene un contingente de tierra donde se brindará resguardo a todos los veraneantes para poder garantizar tranquilidad al personal visitante y evitar que se provoquen accidentes como ser un ahogamiento y entre otros” informó el Comandante del Primer Batallón de Infanteria, Ricardo Dubón.
Asimismo, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) ha asignado militares quienes estarán distribuidos en calles y avenidas del país, hospitales, agencias bancarias, unidades de transporte, centros recreativos, playas y balnearios con el fin de brindar vigilancia y atención a los viajeros que se trasladan a los diferentes destinos turísticos y a sus lugares de origen en el interior del país.
SEDENA a través de las diferentes fuerzas brindará seguridad al pueblo hondureño en este periodo de vacaciones que presentará una gran movilización de personas que se trasladan a los diferentes destinos turísticos y a sus lugares de origen en el interior del país.