La respuesta inmediata de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) personal entrenado equipado con comunicaciones satelitales, de radio y telefónicas, con capacidad de despliegue, registro de la información y personal entrenado está preparada para realizar las operaciones de búsqueda y rescate con el propósito de prestar de manera pronta la asistencia a la población.
Así lo ha demostrado el recurso humano de la FNH este año con tres rescates en alta mar, desplegando personal militar y lanchas patrulleras, el último rescate de 10 náufragos lo realizaron por cuatro días en el sector de Brus Laguna en La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.
Los diez buzos artesanales están siendo atendidos en un centro médico, presentaron signos de deshidratación después de permanecer cuatro días y tres noches en alta mar.
La semana anterior miembros de la FNH rescataron un velero de bandera francesa con una persona a bordo, encallados en el sector de Puerto Escondido, Cortes.
Un dispositivo de rescate de la Base Naval de Puerto Cortes,
tras identificar el velero a la deriva, puso en
marcha la operación de rescate, alertando a varias unidades, encontraron en pocas la embarcación de nombre “Vogue”, tras recibir un llamado de emergencia al 911.
También el pasado vienes la Base Naval de Guanaja realizó el rescate de una
lancha, con cuatro tripulantes, la cual se encontraba a la deriva a dos millas al sur de la Isla de Utilla.
La Secretaria de Defensa Nacional a través de la Fuerza Naval de Honduras se mantiene preparada y con respuesta inmediata para realizar distintas operaciones en alta mar a beneficio de la población.
La disponibilidad inmediata por parte las líneas de emergencia del 911 brinda auxilio a la ciudadanía con éxito en las distintas acciones.