Militares y población unidos en reforestación



  • Siembra de plántulas se lleva a cabo por todas las unidades militares en el territorio nacional, apoyados por padres de familia, estudiantes e instituciones.

  • Más de 2,250,000 mil plántulas son producidos por la Secretaría de Defensa Nacional, a través de las FF.AA.

  • La meta de siembra es de un millón 500 mil plántulas de diferentes especies, a cargo de las FF.AA.

[dropcap]L[/dropcap]a protección del medio ambiente y la recuperación de cientos de hectáreas de bosques en diferentes sectores del país son prioritarias para las Fuerzas Armadas, y apoyadas por la población que se suma cada día a las actividades de reforestación.



La siembra de plántulas se lleva a cabo por todas las unidades militares en el territorio nacional, actividades que son apoyadas por padres de familia y estudiantes de secundaria que reforestan cientos de áreas que han sido afectadas por la tala ilegal, incendios forestales y la plaga del gorgojo descortezador de pino principalmente.

Durante el fin de semana militares de la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal, junto a estudiantes de los institutos: Nazareno, Evangélico Prosperidad en Cristo, Sunrise Elementary and Hugh School, Senderos del Señor y Escuela Agrícola del Valle de Sula, reforestaron cuencas y subcuencas en San Pedro Sula.

De igual forma varias instituciones unieron esfuerzos con personal de la Base Aérea Coronel Héctor Caraccioli Moncada, quienes en sembraron 500 plantas de Guapinol, Sangre Blanco y Manzanita en la Comunidad de La Ausencia Abajo, en La Ceiba, Atlántida

Anualmente se producen 2,250,000 mil plántulas de especies latifoliados, coníferas y mangle rojo, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Defensa Nacional y las FF.AA. en viveros y megaviveros del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval de Honduras.

Para este año la meta de siembra es de un millón 500 mil plántulas bajo la responsabilidad de las FF.AA, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9).

El gobierno de la República a través del programa “Agua, Bosque y Suelo” recuperó el año anterior 30,000 hectáreas de bosque y para este 2019 la meta son 50,000 hectáreas, principalmente en cuencas, subcuencas, microcuencas y la recuperación de áreas protegidas.


[huge_it_slider id=»932″]


                                                     SÍGUENOS:                                                       

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Previous Seis anillos de seguridad en la final del futbol hondureño

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional