El intercambio de experiencias a fin de fortalecer los mecanismos de respuestas a la población que resulta afectada por fenómenos naturales, es uno de los principales objetivos del “Foro de Intercambio de Información en Primera Respuesta a Desastres Naturales o Provocadas por el Hombre”, que inició este día en esta capital.
Líderes del Comando Sur de los Estados Unidos (EE.UU), y personal del Servicio de Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), durante tres días compartirán experiencias, ideas y conceptos que puedan mejorar los tiempos de reacción e interoperabilidad entre todas las organizaciones involucradas en misiones de respuesta médica.
Dentro de la temática a desarrollar se establece: implementación de mejores prácticas y lecciones aprendidas al actuar del personal médico militar, integrar apoyo militar al control y comando civil, búsqueda, rescate y evacuación aeromedica y fortalecimiento de líderes y planificadores en respuestas de desastres entre otros.
Este evento promocionará el esfuerzo de EE.UU para mejorar la ayuda a Honduras en temas de desastres y esfuerzos regionales al intercambio, método, experiencia y operaciones estandarizadas con personal de Servicio de Sanidad Militar.
Ambos países sostienen programas de ayuda en materia de asistencia humanitaria y apoyo en caso de huracanes o de otros desastres naturales de gran escala.