Este día efectivos militares junto a personal sanitario realizaron la limpieza y abatización en viviendas, solares baldíos, calles y cunetas en las populosas colonias 3 de Mayo y El Pedregal en Comayagüela.
Los operativos se continúan desarrollando a nivel nacional dando como resultado hasta la fecha 1,128 intervenciones domiciliarias que han beneficiando a la población, que se ha sumado a las jornadas de limpieza para eliminar los criaderos de zancudos.Con el trabajo efectuado se han eliminado 94 mil criaderos de zancudos permitiendo áreas libres de zancudos.
La Secretaria de Defensa Nacional ha contemplado la participación militar en la campaña ”Todos contra el zika” considerando que se requiere de la logística como los camiones y trabajo de apoyo con recurso humano para el desarrollo de esta actividad de limpieza.
La jornada se lleva a cabo de forma conjunta entre autoridades de gobierno, alcaldías, sociedad civil y la población en general, misma que se seguirá desarrollando para no dar espacios donde se pueda reproducir el zancudo transmisor de zika, dengue y chinkugunya.
La actividad sirve para educar a los hondureños a vivir en espacios libres de zancudos, y así alejar las posibilidades de contraer el virus que causa microcefalia en mujeres embarazadas y el síndrome de Gillian Barret en adultos.