Militares especializados y comprometidos con labores de resguardo

 


  • La Escuela de Buceo Militar y el Centro de Adiestramiento Naval,  graduó a 68 militares en diferentes especialidades.

  • Militares de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, se formaron para integrar grupos elites de fuerzas especiales navales.

[dropcap]R[/dropcap]ecurso humano preparado con los más altos estándares de excelencia que realizan trabajo efectivo a través del fortalecimiento de los escudos aéreo, terrestre y marítimo en el combate contra la delincuencia común y organizada con resultados a beneficio de la población, es una de las principales prioridades para la Secretaría de Defensa Nacional, que junto a la Fuerza Naval de Honduras (FNH) instruye a oficiales, suboficiales y tropa de las diferentes unidades militares en cursos especializados para un correcto desempeño en sus funciones asignadas.


“A partir de hoy 68 oficiales, suboficiales y tropa, cuentan con capacidades tácticas operacionales especializadas principalmente en el combate a la delincuencia común y organizada que demandan un gran esfuerzo físico para desarrollar labores enfocadas en el medio subacuático. Nuestro agradecimiento al acompañamiento de países amigos que comparten su experiencia y conocimientos en el desarrollo con los estudiantes”,

afirmó el Jefe del Estado Mayor Naval, Capitán de Navío José Jorge Fortín Aguilar.


Las unidades de la FNH responsables de llevar a cabo estas instrucciones son la Escuela de Buceo Militar y el Centro de Adiestramiento Naval, que operan en el Complejo Naval de Puerto Castilla, en Trujillo, Colón, y donde recientemente 65 nacionales y tres internacionales se graduaron en las modalidades de: Buzo Internacional de Combate Militar Nº. 27-01-2018, Artes Marciales en Combate Nº. 03-2018 y Búsqueda y Rescate Marítimo 2018. 

ESPECIALIDAD OFICIALES SUBOFICIALES TROPA SUB TOTAL
Buzo Internacional de Combate Militar. 9 3 8 20
Artes Marciales en Combate. 22 22
Búsqueda y Rescate Marítimo. 8 4 14 26
TOTAL 17 7 44 68

Durante ocho semanas los graduados en el curso Buzo Internacional de Combate Militar se sometieron a rigurosas pruebas de exigencia física, en tierra y agua, mismas que consisten en llevar a los participantes progresivamente con el objetivo de incrementar sus habilidades en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, buques sumergidos, inspecciones a estructuras bajo el agua, explosivos de demoliciones y realizar análisis de reconocimiento hidrográfico, entre otros.

De igual forma los 26 militares formados en Búsqueda y Rescate Marítimo, son capaces de brindar respuesta en cualquier situación de peligro a todo tipo de embarcaciones, ya sea mercante, de pesca o de actividades turísticas.

Mientras tanto los instruidos en Artes Marciales en Combate, están preparados en  técnicas de autodefensa y otras destrezas especializadas en el combate directo en cualquier tipo de situaciones que se les presente durante el desarrollo de operaciones especiales.

Con la formación en Buzo Internacional de Combate Militar, la Secretaría de Defensa Nacional cumple la política de intercambio de adiestramiento entre países miembro de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centro Americanas (CFAC), que permitió que tres militares de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, se capacitaran en Honduras lo que les permitirá afrontar las amenazas regionales en equipo.


[huge_it_slider id=»444″]


SÍGUENOS:

#SEDENAHN
https://www.facebook.com/sedenahonduras/
https://sedena.gob.hn
https://twitter.com/sedenah


Previous Honduras y Colombia mantienen cooperación mutua contra el narcotráfico

© 2022. Derechos Reservados Secretaría de Defensa Nacional