- Cada efectivo se somete a la toma de temperatura y chequeo médico general. El control médico es realizado por galenos del Cuartel General del Ejército.
- Los militares han sido dotados con mascarillas, guantes y gel-alcohol, además de la desinfección de los zapatos mientras permanecen en calles y antes de ingresar a las unidades militares.
Tegucigalpa, 27 de marzo de 2020. La salud de los efectivos que permanecen en labores ante la emergencia por la amenaza del Covid-19, es monitoreada por expertos en el área de la salud.
A diario cada militar se somete a la toma de temperatura y chequeo médico general, revisiones que son ejecutadas por médicos del Cuartel General del Ejército.
A cada efectivo además se le ha dotado de mascarillas, guantes y gel-alcohol. A esto se suma la desinfección permanente de sus botas e implementos mientras permanecen en sus misiones diarias.
Los militares desde la declaratoria de la emergencia nacional por la amenaza del Covid-19 han permanecido en bulevares, calles, avenidas y salidas de la capital.
“Los controles médicos se realizan a los soldados que están en los diferentes retenes de la capital y a nivel nacional; se les toma la temperatura y si se detecta que esta alta, se evacua hacia la unidad que pertenece a donde hay lugares de aislamiento», informó Mario Alberto Matute Pacheco, Jefe de Asuntos Civiles del Ejército.
[huge_it_slider id=»1387″]
La Secretaría de Defensa Nacional facilita los recursos monetarios para mantener óptimas condiciones sanitarias, laborales y de salud para los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).
En la actualidad son diversas actividades humanitarias y de seguridad las que desempeñan los miembros de las FFAA con gran parte de talento humano y equipo logístico.
SÍGUENOS:
#SEDENAHN
【F】 https://www.facebook.com/sedenahonduras/
【W】 https://sedena.gob.hn
【T】 https://twitter.com/sedenah
【Y】 https://www.youtube.com/c/SEDENAHN
【I】 https://www.instagram.com/sedenahn/